lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña de 'Universos adyacentes', de Andrés Hernández Rabal


Relatos cuyo tema principal, en la mayoría de ellos, gira en torno el arte, la literatura y la filosofía.

Lo primero que llama la atención al leer Universos adyacentes es la calidad literaria del autor. Andrés Hernández Rabal escribe muy bien, no hay duda. Sin embargo muchos de los relatos dejan a uno, debido a su escasa trama, bastante frío. Y la unión de estos dos elementos es lo que hace de este libro una obra muy difícil de valorar. Si a eso le añadimos que hay relatos excepcionales (como es el caso de ¿Cobarde?, que tiene un final inesperado e irónico; Coma, humor negro espeluznante; Móvil desbloqueado, un enredo muy irónico y divertido; Sobre paraguas y tambores, curiosa historia con un simpático toque absurdo; WVK, interesante ciencia ficción; y Rafael Medrano, mi preferido por su realismo y su final conmovedor), como decía, si le añadimos el hecho de que contiene esos magníficos relatos, la tarea de valorar se hace todavía más complicada al igual que la de recomendar su lectura.

Por mi parte, aunque sea para disfrutar de la elegante prosa del autor, animo a darle una oportunidad. ¿Quién sabe? Tal vez el problema con algunos relatos es mío, y solo mío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leído la historia, ¿por qué no comentar? Tanto si te ha gustado como si no, no dudes en hacérmelo saber. ¡Gracias!