miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reseña de 'Cuatro fases lunares', de C. G. Demian

Cuatro fases lunares es un libro que contiene 4 relatos de terror y suspense. Con cada una de estas historias, el escritor nos sumerge en la mente de sus protagonistas, y explora el lado más oscuro de estas. El rincón más profundo que todos los humanos tenemos pero que nos da miedo comprender, y con razón. Sin embargo puede que llegue un momento en que nos veamos obligados a acceder a él, debido a un detonante que nos pone al límite, que nos acorrala. C. G. Demian nos hace la siguiente pregunta de modo implícito: ¿Tú qué harías en una situación así?

En Días de lluvia, un relato ágil con ciertos toques de originalidad en la resolución de algunos de sus giros, un hombre normal, trabajador, que sueña todas las noches que es ejecutado en la silla eléctrica, decide, por un momento, adelantarse a lo que cree es una visión de su futuro, y asesinar a alguien. Aunque luego no lo lleve a cabo y la trama tome otros derroteros, ese es un pensamiento oculto en aquel rincón oscuro de la mente.

En Salvación, una mujer está aparentemente secuestrada por un individuo que dice haberla salvado la vida tras un posible apocalipsis zombi. Este no parece muy mala persona, simplemente un hombre que busca sobrevivir; pero la protagonista descubrirá que se equivoca. Ese supuesto fin del mundo ha despertado algo en el interior de su secuestrador.
Un relato con un único escenario y dos personajes bien manejado que no aburre en ningún momento. Acción sin fin y diálogos muy interesantes, con un final de infarto.

Inmortal, el tercer relato, tiene un giro fantástico al final de una historia que ha mantenido el suspense incluso estando dividida en dos partes diferenciadas. Una primera en la que se nos narra una trama policíaca y una segunda de conclusión con un ligero toque de terror. Una montaña rusa de géneros. Y cómo no, su personaje principal también echa mano de esa naturaleza oscura agazapada en nuestras mentes. Eso sí, desencadenado por una razón de vida o muerte.

Por último, el libro se cierra con La torre del campanario, sin duda el relato más maduro de los cuatro. Estructurado en el presente y el pasado a través de una carta en la que uno de los personajes realiza una confesión, esta historia desgarra el alma con su sobrecogedor final. Un final intenso y terrorífico. Como en los casos anteriores, dos de los personajes acudieron al rincón oscuro de sus mentes para solucionar una complicación en sus vidas.

Un libro que recomiendo para los amantes del suspense y el terror. Que el nombre desconocido del autor no te eche para atrás. Hay que apostar por escritores independientes y noveles, porque no solo los profesionales tienen talento.

Cuatro fases lunares, un libro para leer bajo la luz de la luna... o no. Eso ya depende de sus fases.