martes, 17 de julio de 2018

El recital del calor y la noche

La belleza de la naturaleza es implacable...


El croar de las ranas ascendía desde las susurrantes aguas del río y se extendía por los campos nocturnos. Los grillos frotaban sus alas y producían una continua base aguda. Mientras tanto, los zumbidos de los innumerables mosquitos añadían una nota monótona al recital del calor y la noche.

Si los sonidos de la noche llegaran hasta los oídos de cualquier persona que se encontrara cerca, de inmediato se sentiría en calma, en profunda paz con la naturaleza. Pero también habría lanzado las manos contra el aire para ahuyentar a los mosquitos, al tiempo que observaba a una rana distraída y trataba de encontrar la dirección del canto de los grillos.

De hecho, había alguien allí.

La piel que quedaba al aire libre era acribillada por los mosquitos, quienes sedientos, hundían sus delgadas trompas, para después, absorber una sangre fría y espesa. Pacientes, las ranas desplegaban su pegajosa lengua para atraparlos antes de que, saciados, reanudaran el vuelo y los zumbidos. Por su parte, los grillos no detenían su canto a pesar de la cercanía de aquel ser humano. Y mientras todo ese ciclo vital transcurría, la música nocturna no cesaba. Al fin y al cabo había motivo de alegría. Era la primera noche de verano.

Aunque para el cadáver que había en la orilla del susurrante río, rodeado por el croar de las ranas, el canto de los grillos, y los zumbidos de los mosquitos que acribillaban su piel pálida, había sido la última.



*Este microrrelato fue escrito para un reto en el que había que crear una historia basada en la imagen de arriba. 

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Marcela. Bienvenida a mis Palabras Narradas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ja ja ja, claro, como no iba a suscitarse a ti un relato de este corte cualquier imagen, por muy festiva que parezca, con orquesta y todo... Bromas aparte, me ha gustado mucho esa ambientación, me has metido de lleno. Por cierto que, no sé qué pasa este verano, será por la climatología, pero hay una bichería...
    Un fuerte abrazo, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se le va a hacer, mi mente va a lo que va, jajaja. Es verdad, la bichería está en todos los ambientes... Muchas gracias por la lectura y el comentario, Compañero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿Muy buen micro! Pues es un micro muy adecuado para este verano, yo estoy acribillada por los mosquitos, y deben de ser de trompa afilada por que me están adorando hasta con orquesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente adecuado, María. Pero esperemos que no haya muchos finales como el de este micro. Muchas gracias por leerlo y comentar, y ¡cuidado con los mosquitos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Ricardo
    Te he nominado a los Blogger Recognition 2018. Puedes verlo en:
    https://isladelosvientos.wordpress.com/2018/07/18/me-han-nominado-para-el-blogger-recognition-2018-award/
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, Mirna. Ha sido una sorpresa totalmente inesperada.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho. ¡Menudo festín han tenido esos músicos!
    Me ha puesto nerviosa leer tanto mosquito, supongo que me los imagino rondándome toda la noche sin contemplaciones. Ni muerta querría tenerlos cerca, seguro que me despiertan como cada noche y termino deambulando por ahí como un clásico muerto viviente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, TALI, bienvenida al blog. Me alegra que te haya puesto nerviosa, eso quiere decir que he hecho bien mi trabajo. Yo tampoco aguanto a los mosquitos, seguro que ni muestro. Muchas gracias por la visita, la lectura y el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Precioso paisaje nocturno, con cadáver y todo, me encantó!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana. Me alegra que te pareciera precioso el paisaje, incluso con un cadáver de por medio... qué siniestros somos.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que buena imaginación tienes amigo.. dime como lo hiciste? se te ocurrió la historia luego de ver la imagen? o escribiste primero la historia y luego buscaste la imagen?. Me gustaría saber eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la respuesta a esa pregunta es que se me ocurrió al ver la imagen. Era para un reto en el que había que escribir una historia a partir de esa imagen y... eso se me ocurrió.
      Muchas gracias por la visita, la lectura, y tu amable comentario. Bienvenido a mis Palabras Narradas.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. me gusta como escribes directo y simple dando energias con tus letra al resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído la historia, ¿por qué no comentar? Tanto si te ha gustado como si no, no dudes en hacérmelo saber. ¡Gracias!