viernes, 18 de marzo de 2016

Edding 3000

Hay daños que jamás se curan


—Ven conmigo —me dijo—. Tengo un Regalo Especial para ti.

Yo lo seguí; ¿qué niño, después de haber descubierto a Papá Noel en su casa, no le habría seguido? Así que, emocionado, ilusionado y eufórico, agarré su mano, y salimos al exterior. Fuimos a la parte trasera de mi casa, donde un coche verde oscuro esperaba silencioso en la calzada contigua a la acera. Papá Noel me abrió la puerta posterior, me dijo que me echara a un lado, y entró junto a mí. Había un tosco olor a puro. Lo recuerdo perfectamente.

—¿Te has portado bien? —me preguntó. Yo, ingenuo e impaciente por ver el Regalo Especial, le dije que sí, agitando frenéticamente la cabeza y sonriendo—. Muy bien, los niños buenos me gustan —afirmó. Entre la oscuridad del interior del coche podía vislumbrar el brillo en sus ojos y una ligera sonrisa—. Solo ellos se merecen mi Regalo Especial.

—¿Y cuál es? —le pregunté ansioso.

Él me aferró la mano suavemente con la suya enguantada, la acercó a su cuerpo, y la posó sobre una especie de barra dura.

Entonces fue cuando toda mi emoción, entusiasmo y alegría se quebraron. Me asusté, grité, y Papá Noel empezó a hacerme daño en la muñeca.

Aquella noche, ese hombre me dejó dos marcas: una en la muñeca, que desapareció a las dos semanas, y otra de la que jamás me he librado, como si la hubiese grabado en mi cerebro con esos rotuladores permanentes.

Los Edding 3000, sí. Y es que tres mil podrían ser las cosas que rompió en mi cerebro, estoy seguro. Porque han pasado cerca de treinta años desde aquello y, ahora, yo también me dedico a hacer Regalos Especiales a los niños buenos. 






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por leerlo, compartirlo y, sobre todo, por comentarlo aquí en el blog.

      Un saludo.

      Eliminar

Si has leído la historia, ¿por qué no comentar? Tanto si te ha gustado como si no, no dudes en hacérmelo saber. ¡Gracias!