miércoles, 30 de enero de 2019

Reseña de 'El lobo estepario', de Hermann Hesse


Una historia compleja, introspectiva, como cabía esperar, llena de filosofía, de existencialismo y espiritualidad. Acostumbrado a leer libros más ligeros, es agradable sumergirse en una literatura más densa, más profunda; te produce esa sensación mágica y agradable que experimentas cuando te tumbas en la bañera con agua caliente hasta la barbilla y al mismo tiempo sientes cómo se reconforta tu cerebro, cómo va creciendo, la sensación de exaltación, de emoción, de salud del deportista cuando hace ejercicio, pero en este caso, el músculo es otro.

Es increíble cómo a pesar de haberse escrito en los años 20, habla de temas tan actuales.  Sobrecoge lo adelantado a su tiempo de Hermann Hesse, da hasta miedo que ya por aquella época tratase temas que están despiertos ahora más que nunca. ¡Si incluso habla del ''postureo'', tan vigente hoy en día en las redes sociales!

Por otro lado, la densidad de la historia no impide que se lea rápido. La narrativa y prosa de Hesse es tan suave como compleja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leído la historia, ¿por qué no comentar? Tanto si te ha gustado como si no, no dudes en hacérmelo saber. ¡Gracias!