sábado, 31 de diciembre de 2016

El Espejo (Descarga gratis)

¿Y si fueras el último?


Muchos de los que me seguís ya habéis leído esta novela breve. Habéis seguido fielmente cada capítulo que iba subiendo al blog, sufriendo (espero) con cada espera, algunas demasiado largas, me temo. Ahora he dado un paso más, y he decidido ponerla a disposición gratuitamente para descargarla en PDF.

De modo que si eres uno de los Compañeros de Palabras que la leyeron y te gustaría tener la novela en tu ordenador o ebook, o quieres  compartirla con algún familiar o amigo, esta versión en PDF te permitirá llevar la novela a cualquier sitio. 

Para quienes aún no la han leído, espero que deis el paso y la descarguéis, os aseguro que si os gustan mis historias, El Espejo no defraudará, y ahora, en este formato, la lectura será más agradable.

SINOPSIS: Rodeado de cadáveres, entre ellos sus padres, y bajo un cielo amarillo y enfermo, un niño de nueve años crecerá demasiado pronto. Tendrá que hacer frente a un mundo desolado, un mundo post-apocalíptico y lleno de peligros que le obligará a conocerse a sí mismo antes de tiempo y a darse cuenta de que el mundo no es un lugar de juegos. Y todo ello, mientras planta cara a lo que un escenario así conlleva: la soledad. 

``El Espejo [...] no copia ni imita a ninguna de las muchas otras historias post-apocalípticas que tanto nos han entretenido, sino que homenajea y aporta otro capítulo más. Un personaje propio de Ricardo que busca sobrevivir y mantener la poca cordura. ¿Qué harías tú si fueras el único?´´ 

Jorge Hernández (En el rincón más oscuro)



Para descargar PDF pincha en la imagen. ¡Gracias!

22 comentarios:

  1. Gracias Ricardo por compartir de forma generosa tus letras recopiladas ahora en formato PDF que seguro facilitará la lectura de la apasionante historia de ese niño solo en un mundo aterrador.
    Besos y feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Conxita, por el interés en la novela.
      Un abrazo y feliz 2017 igualmente.

      Eliminar
  2. ¡Descargado! Ya te comentaré cuando lo haya leído. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, David! Ojalá te guste. Espero tu comentario. ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar
  3. De pura casualidad encontré esta entrada y me interesó la sinopsis. Ya mismo me la bajo y te comentaré qué tal ;)

    ¡Mucho éxito y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Denise. Muchas gracias. Espero que te guste y la disfrutes.
      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  4. Hola Ricardo. Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí pues había perdido la pista de tu blog. Veo que nos obsequias con una descarga gratuita de tu novela, que acabo de realizar. Seguro que disfrutaré de su lectura, cuando le llegue el turno pues últimamente se me ha brindado la misma oportunidad con otras dos y la lista de lecturas pendientes va creciendo, jeje
    No deja de llamarme la atención esa generosidad que tenéis algunos autores que en lugar de publicar vuestra obra para "venderla", bien sea en papel o en formato electrónico, la ofrecéis gratis. ¿Será mi vena catalana la que me hace pensar que en esta vida nada resulta gratis?, jajaja
    Un abrazo.

    P.D.- Si no has visitado nunca mi blog "Retales de una vida", (http://jmretalesdeunavida.com) , quizá te gusten los relatos que en él publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep, bienvenido de nuevo. Me alegra mucho verte por aquí, siendo tan buen escritor como eres. Esperaré tu opinión.
      En cuanto a lo de ofrecer gratis la obra tiene su lógica explicación. Me hace falta dinero, y mucho, no tengo trabajo, y la situación familiar es muy mala económicamente hablando... Pero me temo, o siento, que siendo un escritor novel, si le pongo un precio a la obra, nadie la comprará, y lo que es lo mismo: nadie la leerá. Y puesto que casi todos (por no decir todos) los que me siguen ya se la leyeron en su día en este blog, no creo que la adquiriesen pagando, pues ya la conocen. De modo que quedaría la gente que no me sigue... Y de esos pocos o nadie la compraría. Mi objetivo es que me conozcan como escritor, que disfruten con mis letras, y una vez que sepan cómo escribo, ya no tengan miedo en arriesgarse a comprar futuras obras que ponga en venta. De hecho, la próxima que publique en esa u otra plataforma, será con un precio asequible.
      Un abrazo.

      P.D.: Por supuesto que conozco tu blog, he leido algunos relatos y los he comentado. El último que leí fue ''Mi amigo Sptephen'', el 27 de noviembre de 2015. Pero mi comentario no recibió respuesta.

      Eliminar
  5. Pues no había seguido la serie en su día pero el relato promete ser interesante, desde luego el esfuerzo que estás haciendo para hacerlo llegar a tus lectores merece una recompensa. Vamos a ver que nos deparas en esta novela Ricardo. Un abrazo y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy dando bastante la lata con la promoción y eso que es gratis, si llega a tener precio me cojeríais manía jajaja. Espero que te guste, Compañero. He de avisar que la subí a esa plataforma sin darle un último repaso. El PDF lo cree cuando la terminé y tras repasarla, pero de eso hace ya bastante, y sabes tan bien como yo que siempre se escapa algo...
      Un abrazo y feliz año igualmente.

      Eliminar
  6. Hola Ricardo. Empiezo por el final: Me ha sorprendido, y no gratamente, descubrir que no te contesté, en su momento, a tu comentario a mi entrada "Mi amigo Stephen", omisión que acabo de subsanar después de más de un año. Allí te explico las posibles razones y contesto a tu amable comentario, que es donde procede.

    En cuanto a lo que aquí me cuentas, te doy toda la razón, porque yo mismo he experimentado esa falta de respuesta por parte de los lectores potenciales ante un libro publicado por un autor novel.
    Para decirlo muy brevemente, acabo de publicar en Amazon una segunda recopilación de relatos breves, salidos de mi blog, y ni siquiera he logrado recuperar la (pequeñísima) inversión económica que ello me ha supuesto. En mi caso debo decir que no lo hice con pretensiones económicas, pues ya me imaginaba que no me ganaría el estrellato pero sí esperaba que tuviera una respuesta mínimamente acorde con la cantidad de "contactos" a los que mi auto-promoción ha podido llegar a través de las redes sociales (preferentemente facebook). Seguramente el motivo de ese fracaso sea el que mencionas: mis (escaso/as) lector/as ya conocen mis relatos y, aunque les gusten, no deben considerar que valga la pena adquirir, aunque sea a un precio módico, un recopilación.
    La idea de ofrecer gratuitamente tu obra para darte a conocer es buena, y la alabo, pero a mi edad ya no aspiro a ser famoso, ni tan sólo reconocido, en este mundo tan complicado de las letras. Así que me temo que esta aventura es la última que voy a emprender.
    No te desanimes. No sé la edad que tienes pero eres un "chaval" y tienes mucho tiempo y oportunidades por delante. Y siempre te queda pensar en Stephen King.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Ya te respondí en tu blog, Compañero. No te preocupes.

    En cuanto a lo que comentas aquí sobre tu ''carrera'' yo te diría que no lo dejes, que sigas publicando. Tal vez si lo intentas con algunos relatos que no hayas publicado consigues mejores resultados. Y también re aconsejo la web en la que he subido yo ''El Espejo'': no te supone ningún gasto y puedes poner el precio que quieras.
    No me desanimo, soy joven, como dices, todavía me queda mucho por delante, y siempre pienso en King, en la destartalada caravana en la que vivía con su madre, y en la enorme mansión en la que vive ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno: descargada y leída. Lo primero, no me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario, después de leer algunos relatos tuyos, "El espejo" me ha gustado más que cualquiera de ellos. No porque los demás sean peores, ni mucho menos (todavía tengo un enjambre de moscas, moscas y más moscas revoloteando a mi alrededor), sino por algo que me pasa con muchos escritores de relatos que me voy encontrando por estos mundos digitales: cuando se lanzan con algo más largo y más trabajado suelen dar más de sí. En definitiva, que el formato largo te sienta muy bien.
    Ahora la novela: me he quedado con ganas de más. ¿A qué parece contradecir lo anterior? Ni mucho menos, todo lo contrario. No me hubiese importado en absoluto que hubiese tenido más capítulos, más historias entrelazadas de ese mundo muerto y apocalíptico que tan bien describes y del que nos llevas de la mano. Consigues que nos metamos en él, que padezcamos la desdicha del pobre niño. Las historias de los secundarios, muy acertadas e interesantes. Le dan una profundidad a la trama que le hace subir muchos enteros.
    No me ha acabado de cuajar la dualidad niño/pequeño hombre. Creo que con un par de vueltas más hubiese quedado perfecto, aunque seguro que son tonterías mías.
    También me ha faltado algo más de metraje para el espejo porque la idea me parece el acierto más grande de toda la historia y he echado en falto algo más de introspección al respecto.
    Pero manías aparte, una muy buena novela que pedía a gritos algo más de extensión para saborearla mejor. Si es que nos pones la miel en los labios y cierras el bote muy pronto ;)
    Enhorabuena, Ricardo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Óscar. He de decir que me encanta tu comentario porque dices lo que te gusta pero también mencionas las partes en las que más flojea, con las cuales estoy de acuerdo, o con casi todas.
    Me alegra que digas que se me da bien el formato largo, ya que soy más de escribir historias largas que cortas. De hecho, al contrario que la mayoría de escritores, yo he empezado en este mundo literario escribiendo novelas, unos años atrás. Ni siquiera sabía de la existencia de los relatos; yo solo había leído novelas, de modo que lo que escribía eran novelas. Así que no me asusta escribir historias largas.
    Estoy encantado de que te hayas quedado con ganas de más porque quiere decir que la historia ha funcionado, al menos para ti. No te voy a decir que no estoy de acuerdo contigo, y más teniendo en cuenta lo que comentas más tarde. Una de las espinillas que tengo clavadas con esta historia es la tardía aparición del Espejo y lo rápido que acaba tras encontrarlo, siendo este la razón de ser de la historia. La verdad es que me resultaba muy difícil crear tramas con un niño solo hablando a un espejo, y no sabía cómo alargarla más. Creo, no obstante, que los capítulos siguientes a la aparición del Espejo son un poco más largos y sabiendo que iba a acabar pronto la historia, traté de hacer a hablar a Ayna lo más posible con él. Pero tienes razón, estaría bien más metraje con el Espejo.
    He leído varias veces lo de la dualidad del niño y no logro comprender a qué te refieres con lo de darle un par de vueltas más jajaja. Estaría encantado de que me lo aclarases para intentar mejorar en futuras historias, en mi email, mejor.
    Lo dicho, estoy encantado conque te habría gustado que fuera más larga. Muchas gracias por descargarla, leerla, darme tu opinión y compartirla. Un abrazo.

    P.D.: ¿Te importaría dar una breve opinión en la web de la descarga? Te estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ricardo!
    Por supuesto, ya lo estoy descargando, jajaja. Me ha llamado mucho la atención lo poco que has dicho sobre este relato, en cuanto lo haya leído te cuento que me ha parecido.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Muchas gracias por descargarla, espero que la disfrutes. Si te refieres a lo poco que he dicho en esta entrada sencillamente es que no hay mucho más que decir. Que el lector decida si le gusta o no la historia y para eso no hay mejor manera de saberlo que leyéndola.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Recuerdo muy bien esta novela breve. Me gustó bastante. ¡Sigue escribiendo así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Noemí. Perdón, perdón, perdón jajajaja, Justo cuando escribí la otra respuesta, me acordé de que te la leíste y me hablaste de lo que te había parecido por facebook. Muchas gracias de nuevo, Compañera.

      Eliminar
  12. Por supuesto que quiero tenerla. Estupendo trabajo el que has hecho en esta versión descargable, amigo Ricardo. La guardaré como un tesoro. Sobre todo porque me has mencionado en los agradecimientos, ja, jaaa. No, en serio, muchas gracias por la mención, aunque, como ya te dije en su momento, ha sido o un placer seguirte. Como en todos tus relatos, compañero. Espero verte pronto por aquí de nuevo.
    Un fuerte abrazo de un seguidor fiel.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, no podías faltar en los agradecimientos, ya que estuviste hasta el final, capítulo a capítulo, soportándome, Compañero. Muchas gracias por querer guardártela en este formato. Sé que tiene muchos errores, pero bueno, que disfrutases con la historia es lo que en realidad me importa. Para corregir siempre hay tiempo.
    Un abrazo de otro seguidor fiel, aunque tarde en leer.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo. Sólo decirte que he leído "El espejo" y, a pesar de que me ha dejado con mal sabor de boca, debo felicitarte, pues has sabido mantenerme intrigado a lo largo de toda la aventura de supervivencia de ese niño pequeño que se hace mayor en tan horribles circunstancias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Me alegra que te mantuviera hasta el final. Un final oscuro, pero, como deja entrever el epílogo, esperanzador; no para el protagonista, pero sí para el mundo. Muchas gracias por descargarla, tomarte el tiempo de leerla, y por compartir tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído la historia, ¿por qué no comentar? Tanto si te ha gustado como si no, no dudes en hacérmelo saber. ¡Gracias!